lunes, 27 de enero de 2020




FORMACIÓN DE MEDIADORES/AS
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. FSE



Un año más, comenzamos a formar a nuestro alumnado ayudante. En esta ocasión será MASPAZ (Movimiento Asturiano por la Paz ) quienes asuman la formación.
Durante unas seis sesiones de formación de dos horas cada una de ellas, se abordarán contenidos relacionados con la resolución de conflictos. Y para hacer el aprendizaje más llevadero y lúdico se realizarán dinámicas divertidas que animen a nuestro alumnado ayudante a fomentar la buena convivencia en el centro en general.



Recordar que en cada nivel educativo y en cada grupo-clase, hay algunos/as compañeros/as mediadores de aula que son los encargados de ayudar a sus iguales en diferentes momentos en su día a día. 

Las fechas en las que se llevarán a cabo dichas actividades formativas son:

                                 viernes 10 de enero a 5ª y 6ª hora

                                 jueves 20 de febrero a 5ª y 6ª hora

                                viernes 27 de marzo a 3ª y 4ª hora

                                viernes 3 de abril a 1ª y 2ª hora

Del 11 al 15 de mayo se realizarán las dos sesiones pendientes aprovechando la semana de Jornadas Culturales del IES Valle de Aller.
                           
Iremos compartiendo con los lectores del blog imágenes que reflejen las experiencias vividas en dicha formación.



Por motivos de la pandemia se ha retomado la formación con el alumnado entre noviembre y diciembre de 2020. En esta ocasión hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias y adoptar medidas de seguridad e higiene. Nuestra formación se lleva a cabo en el exterior, a pesar de las bajas temperaturas y respetando las medidas correspondientes (distancia de seguridad, mascarilla ...).





Simulando una mediación en grupos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario